Home » , » Batista dejó de ser el técnico de la Selección argentina (Télam)

Batista dejó de ser el técnico de la Selección argentina (Télam)

Written By Agustín Luchtenberg on 26 de julio de 2011 | 0:48

Sergio Batista dejó de ser anoche el director técnico del seleccionado argentino de fútbol, según determinó la AFA, y en un plazo "de alrededor de siete días" se definirá a su reemplazante, informó el vocero de la entidad, Ernesto Cherquis Bialo.

En tanto, la tarea de Carlos Salvador Bilardo, Director de Selecciones Nacionales, quedó en "etapa de observación", lo mismo que los otros integrantes del Departamento: Humberto Grondona (su vice), Walter Perazzo (técnico de la Sub 20), Oscar Garré (Sub 17) y Julio Jorge Olarticoechea (Sub 15). "Su permanencia puede quedar supeditada a la elección del nuevo DT", informó Cherquis.

La decisión fue tomada anoche por el Comité de Selecciones de la AFA, reunida con el titular de la entidad, Julio Grondona, en el predio de Ezeiza, que a la vez canceló el amistoso previsto para el 10 de agosto con Rumania, en Bucarest, lo que abre un conflicto posible por la existencia de un precontrato ya firmado.

"En la reunión hubo una comunicación telefónica de Grondona con Batista, en la que el DT puso su cargo a disposición. De inmediato los integrantes de la Comisión de Selecciones se inclinó por la determinación de rescindirle", explicó Cherquis Bialo.

"Además se canceló el amistoso con Rumania, lo que da más tiempo para analizar al nuevo entrenador -siguió-. No hay todavía un nombre saliente más allá de los candidatos naturales, aunque en principio lo que debe definirse es el perfil de técnico que se quiere para esta nueva etapa del seleccionado nacional".

Alejandro Sabella (señalado durante todo el día como "el elegido" por distintos medios de prensa), Carlos Bianchi y Gerardo Martino, así, siguen en la primera línea para la sucesión.

"En un plazo de alrededor de siete días estará definido el nombre del nuevo entrenador", especificó el vocero de la AFA.

La larga jornada que terminó con la salida anunciada del "Checho" comenzó a las 15.30, cuando se encontraron en el predio de la AFA los seis integrantes del Comité de Selecciones: Germán Lerche (Colón de Santa Fe), Mario Contreras (Godoy Cruz), Juan Carlos Crespi (Boca Juniors), Luis Segura (Argentinos Juniors), Fabián Turnes (River Plate) y Noray Nakis (Armenio).

A ellos, media hora después, se sumó Grondona; y hasta las cinco de la tarde, hora a la que habían sido convocados, fueron llegando alrededor de 60 dirigentes de los clubes del fútbol argentino.

Los más reconocidos ingresaron por una puerta trasera del predio y por el acceso principal lo hicieron los directivos de las categorías menores, citados al encuentro para informarlos de la idea de reestructuración de los campeonatos nacionales (en su caso, una fusión de la Primera C con la D).

Con los celulares apagados, los dirigentes le fueron dando forma a una reunión hermética, mientras alrededor de 50 periodistas esperaban novedades en la sala de conferencias, a la que les permitieron la entrada por la tormenta que se desató en Ezeiza.

El primer tema tratado fue la reestructuración de los torneos del fútbol argentino. Del debate salió la aprobación para fusionar, a partir de la temporada 2012/13, la Primera División con la B Nacional, noticia que será puesta a consideración de la Asamblea de Clubes el 18 de octubre y que anoche fue informada a los periodistas por el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

"Ahora me reintegro a la reunión que llevan adelante la Comisión de Selecciones con Grondona por el tema Selección", finalizó.

Allí, en efecto, quedaban los seis miembros de la Comisión y los dos Julio Grondona, padre e hijo. Se concretó la ya citada comunicación telefónica con Batista, se procedió a la rescisión de su contrato y se abrió un debate áspero respecto no sólo del reemplazante del "Checho", sino de la continuidad de Bilardo y el resto de los integrantes del Departamento de Selecciones.

El entrenador elegido, coincidieron finalmente, tomará la decisión respecto de la estructura que viene funcionando. "La posibilidad del regreso de José Pekerman a Juveniles no estuvo en la agenda", dijo Cherquis respecto de la idea sugerida el domingo por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.

"Desconozco los motivos por los que se resolvió la salida del DT, pero puedo decir que ayer en la final de la Copa América hubo 50 mil personas en el estadio Monumental y ninguno era argentino", concluyó Cherquis. Triste cierre para una relación, Batista-Selección, que, tal vez, nunca debió haber existido.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger