Home » » CA 2011 - Los estadios

CA 2011 - Los estadios

Written By Agustín Luchtenberg on 15 de junio de 2011 | 20:18

El “Monumental” Antonio Vespucio Liberti – ubicado en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el barrio residencial llamado Núñez, y perteneciente al Club Atlético River Plate, será el anfitrión de la gran final. Con capacidad para 67.000 espectadores, solamente se disputará en él el partido de cierre del torneo, así como la ceremonia de premiación.


Estadio Único Ciudad de La PlataSerá sede de 6 partidos. Recientemente fue inaugurado luego de una profunda remodelación que lo ha dejado como uno de los mejores de América Latina, completamente techado y con estánadres de calidad de nivel europeo.




 


Córdoba – Estadio Mario Alberto Kempes también conocido como “Chateau Carreras”, propiedad del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se encuentra en remodelación, capacidad estimada luego de finalizada, 57.000 aficionados.




Santa Fé – Estadio Brigadier General Estanislao López, propiedad del Club Atlético Colón de Santa Fé. Se encuentra actualmente en remodelación y la capacidad estimada luego de finalizada la obra es de 47.000 personas.




San Juan – Estadio del Bicentenario. Se trata de un estadio completamente NUEVO, se encuentra en el tramo final de su construcción, ultimandose detalles para su inauguración el próximo 16 de marzo en partido que la selección local Argentina disputará ante Venezuela.
Capacidad:  40.000 espectadores




Salta – Estadio “Padre Ernesto Martearena”, acondicionado para alrededor de 28.500 aficionados. Es propiedad del Municipio de Salta y lo utilizan varios equipos de la zona, entre ellos Juventud Antoniana y el Club Atlético Central Norte. Fue construido en 2001 como sede la Copa Mundial de Fútbol Juvenil Sub-20 en donde se coronó campeona la Selección Argentina tras derrotar a Ghana.




Mendoza – Estadio Malvinas Argentinas, acondicionado para más de 40.000 personas. Es propiedad del Gobierno de Mendoza y es utilizado regularmente por el equipo Godoy Cruz. Fue sede de la Copa del Mundo de 1978 en la que se coronó campeón el local Argentina.




Jujuy – Estadio 23 de Agosto. Es propiedad del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy y tiene una capacidad aproximada para 23.000 espectadores. Fue remodelado para cumplir con los estándares de calidad que debe tener un estadio en un evento como la Copa América.




Fuente de información: http://www.copa-america2011.net
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger