Home » » San Lorenzo y Tigre, suspendido hasta nuevo aviso

San Lorenzo y Tigre, suspendido hasta nuevo aviso

Written By Agustín Luchtenberg on 3 de diciembre de 2011 | 13:55

El partido con más polémica, por motivos ajenos a ambas instituciones, fue suspendido finalmente tras varias idas y vueltas. El Gobierno de la Nación y la AFA permitían su normal desarrollo pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio por motivos que no quedan muy claros. Iba a disputarse a las 17hs de hoy, y todavía no sabe el día ni el horario de su nueva programación. 
 
Por Agustín Luchtenberg en VAVEL Latinoamérica
 
Facundo Mamone, Inspector del GCBA, y otros representantes del Gobierno de Mauricio Macri, pusieron en horas del mediodía varias fajas de clausura en las distintas puertas del Nuevo Gasómetro. El partido entre San Lorenzo y Tigre que estaba previsto para las 17hs de éste sábado fue suspendido a casi cuatro horas de su disputa, con ambos planteles concentrados y la incertidumbre de todos dominando la escena.
"El estadio fue clausurado porque no están dadas las condiciones de seguridad mínimas para que pueda funcionar en el día de la fecha" expresó Ignacio Palazuelos, quién es el Director Ejecutivo del Comité de Seguridad para Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires. "No pueden violar la clausura y no creo que lo hagan. Necesitarían del apoyo de la fuerza pública y la policía va a colaborar con la clausura y no con la disputa del evento" agregó el funcionario.
El problema de fondo de este papelón histórico radica en las Elecciones Presidenciales que tendrán lugar mañana en Boca Juniors. ¿Qué tienen que ver Tigre y San Lorenzo con Boca, líder del torneo? Es que si el Matador de Victoria no suma puntos en el choque ante el Ciclón, el equipo de Julio Falcioni se consagraría Campeón del Apertura 2011 sin jugar. Y aquí donde entran en escena las cuestiones políticas.
Jorge Amor Ameal, actual Presidente de Boca, es el candidato que apoya el Kirchnerismo y por lo tanto la AFA. Mientras que Daniel Angelici es la propuesta de Mauricio Macri, ex Presidente del club de La Ribera, y actual Jefe de Gobierno Porteño. Un comienzo de comicios con Boca campeón daría por muertas las chances de Angelici de imponerse en las elecciones, y sería de gran ayuda para Ameal, quién se perfila para imponerse y conseguir así un nuevo mandato.
Una mancha más para el dañado fútbol argentino. Una falta de respeto más para los hinchas, esta vez los de San Lorenzo y Tigre, que se ven perjudicados por un problema que es completamente ajeno a sus clubes.
Aún no fue definida la nueva fecha para que se dispute el partido, pero se especula que podría ser entre el domingo y el lunes.
 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger