Por Agustín Luchtenberg para VAVEL Latinoamérica
Tres años pasaron desde la última vez que Boca gritó Campeón. Aquel Apertura 2011 que lo vio correr de atrás a San Lorenzo, terminó en ese recordado Triangular final que disputó junto al Ciclón y a Tigre. Y hasta pudo haberlo perdido en el partido definitivo contra el Matador, habiendo estado a tan solo un gol de ver dilapidadas todas las expectativas.
En este Torneo Apertura 2011, y en las 16 fechas hasta aquí disputadas, el Xeneize dirigido por Julio César Falcioni cosechó 10 triunfos, 6 empates y ninguna derrota, además de los 19 goles a favor y tan solo 4 en contra, convirtiéndose también en el equipo menos goleado.
En total, Boca lleva 26 partidos invicto incluyendo obviamente las últimas diez jornadas del Clausura 2011, lo que se convierte en la segunda mejor racha histórica del club, igualando a la del Bicampeonato conseguido en 1943-44. La primera, por supuesta, es la que ostenta el equipo de Carlos Bianchi en 1998-99, con 40 partidos.
Por otra parte, con esta campaña Boca se aseguró su participación, como Argentina 2, seguramente, en la próxima Copa Libertadores, torneo continental al cual no accede desde hace ya dos años.
Considerando el presente de su eterno rival, River Plate, deambulando en la Primera B Nacional, este posible título, que sería el 25º de su historia en torneos de Primera División, este campeonato realza aún más su valor. Los hinchas Xeneizez disfrutarán de su festejo eufórico con el ingrediente extra de ver a sus archirrivales pugnando por el Ascenso.
¿Qué debe pasar para que Boca se consagre Campeón? Con los 36 puntos hasta aquí conseguidos y con 9 de ventaja sobre Tigre, hasta aquí único escolta (Unión podría igualar al equipo de Victoria si hoy le gana a Independiente), al Xeneize le alcanzaría con un empate en el partido ante Banfield, el próximo domingo en La Bombonera. Sin embargo, si Tigre no suma ante San Lorenzo y Unión, en caso de ganarle al Rojo, tampoco hace lo propio ante San Martín de San Juan, aún perdiendo Boca se consagraría.
Publicar un comentario