Home » » Boca y River serán auspiciados por el BBVA Banco Francés en 2012

Boca y River serán auspiciados por el BBVA Banco Francés en 2012

Written By Agustín Luchtenberg on 30 de diciembre de 2011 | 19:03

Se trata del BBVA Banco Francés, el cual a partir del año próximo será el main sponsor de los dos clubes más importantes de Argentina. En el Xeneize lo hará desde enero mientras que en la camiseta del Millonario aparecerá recién en junio, cuando caduque el contrato con el actual patrocinador.
Por Agustín Luchtenberg para VAVEL Latinoamérica 

Tal como se había anunciado hace casi un mes, luego de que en el evento de fin de año del Banco Francés, del Grupo BBVA, los directivos de la firma dijeran que en 2012 harían “dos alianzas con clubes muy importantes de la región”, se confirmó que tanto Boca Juniors como River Plate tendrán el mismo sponsor en sus camisetas a partir del año próximo.
En lo que refiere al último campeón del fútbol argentino, el acuerdo hasta 2014 se cerró en U$S 3,5 millones anuales, casi duplicando lo que el club percibía con su anterior patrocinador, la firma surcoreana LG.
BBVA y Boca trabajan en conjunto desde ya un tiempo, cuando lanzaron en exclusiva para los hinchas la Tarjeta Xeneize.
Por otra parte, el acuerdo con River fue el último en cerrarse, ya que lo hizo en las últimas horas. A partir de junio, y por tres años, BBVA Francés aparecerá en el medio de la camiseta del Millonario, atravesando horizontalmente la tradicional banda roja. Reemplazará a la firma brasilera Petrobras que, tras seis años de contrato con el club de Núñez, no igualó la oferta de U$S 3,5 millones por temporada.
River y Boca cobrarán lo mismo por el patrocinio. Así lo expresaba Daniel Mancusi, dirigente Millonario, en declaraciones con el sitio “La Página Millonaria”: "Este contrato es revolucionario, por una cifra récord. Además, River cobrará lo mismo que Boca, con la diferencia que ellos empezarán el acuerdo a partir de enero y nosotros en junio".
Desde 1996 que los dos clubes más grandes de Argentina no comparten a su principal patrocinador. En ese entonces, y hasta 2001, la cervecera Quilmes apareció en ambas camisetas.
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

2 de enero de 2012, 13:08

Es un placer establecer relaciones con tu blog Bocha! Ya está puesto el enlace hacia Abran Cancha.
Un gran abrazo!

10 de enero de 2012, 11:39

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger