Home » » Mundial de Clubes Japón 2011- El Santos de Neymar le gana 3 a 1 al Kashiwa Reysol y es el primer finalista

Mundial de Clubes Japón 2011- El Santos de Neymar le gana 3 a 1 al Kashiwa Reysol y es el primer finalista

Written By Agustín Luchtenberg on 14 de diciembre de 2011 | 11:33

El Santos es el primer finalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 tras vencer al Kashima Reysol por 1-3 en el estadio Toyota. El genio de las individualidades brasileñas marcó la diferencia. 
Fuente: FIFA
El Santos es el primer finalista de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011 después de imponerse al Kashima Reysol por 1-3 en el partido disputado en el estadio Toyota el miércoles 14 de diciembre de 2011.
A pesar de que el equipo japonés dominó el balón durante gran parte del encuentro, a la escuadra brasileña le bastaron las genialidades individuales para marcar la diferencia.
Los nervios de los nipones estuvieron a punto de hacer estragos a los cinco minutos. Un mal despeje de Naoya Kondo dejó el balón para Neymar, solo ante portería. Pero el delantero de 19 años, sorprendido por el regalo, estrelló el balón en el poste para alivio de los locales.
El Kashima se mostró ambicioso pero el Santos golpeó primero gracias al talento. Neymar recibió por la derecha en la frontal del área, se deshizo con un gesto de su marcador para acomodar el balón que alojó con un zurdazo en la escuadra nipona (0-1, 19’).


Tras el golazo de Neymar y sin tiempo para reaccionar, el Kashima cedió el segundo. Esta vez, fue la genialidad de un goleador en racha. Humberto Borges llegó por la izquierda, escondió el balón de los defensores y desde el borde del área encontró con su derecha el otro ángulo de la portería (0-2, 24’).
La hinchada contuvo el aliento a la media hora cuando Neymar cayó al césped quejándose del tobillo tras un golpe con un compañero. Pero, por fortuna, la estrella santista se recuperó. La mejor ocasión del equipo japonés llegó en un tiro libre que envenenó Wagner para complicar la parada de Rafael Cabral (42’).
Tras el descanso, el Kashima vio recompensados sus esfuerzos y le puso emoción al partido. Hiroki Sakai ganó en el salto a la defensa y anotó de cabeza el saque de esquina servido por Wagner (1-2, 54’).
Poco duraron las esperanzas niponas porque el Santos puso tierra de por medio. Danilo ejecutó con potencia un tiro libre desde unos 30 metros que se coló por el palo defendido por la barrera (1-3, 63’).

Faltó puntería
Desde ahí, juego de medio campo, incursiones veloces y agresivas del equipo brasileño, y llegada con mucho peligro de los japoneses. Como la que culminó con un disparo desde el vértice del área chica, demasiado alto, Kitayima.
Leandro Domingues desaprovechó una falta peligrosa en el 72’ en la frontal del área. Y tres minutos después, un balón cruzado desde la derecha de Masakatsu Sawa se estrelló en la base del poste contrario. La suerte no estaba del lado japonés como se demostró tras un centro de Leandro desde la derecha al que no llegaron por poquísimo ni Kitajima ni Sawa. La última ocasión fue para Ibson, pero el remate del santista se estrelló en el larguero (84’).
El Santos disputará así la final el domingo ante el vencedor del FC Barcelona-Al Sadd mientras que el Kashima Reysol se medirá ese mismo día al perdedor de ese encuentro con el tercer escalón del podio como recompensa.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger