
El "Nano" arrancó su carrera como futbolista el 26 de julio de 1964 en su San Lorenzo querido. Allí formó parte de los míticos "Carasucias" (1963-1965), donde conoció y jugó junto a otras glorias del club de Boedo como Héctor Veira, Victorio Casa, Marcelo Telch y Narciso Doval.
En el "Cuervo" jugó un total de 45 partidos y convirtió 10 goles. Como jugador, lo definían como "un "9" mentiroso, que organizaba desde atrás y llegaba con toques."

Una vez retirado, se dedicó a ser entrenador con su compinche adentro de las canchas, el "Bambino" Veira. Juntos, por ejemplo, ganaron el Torneo 85/86, la Libertadores y la Intercontinental en River Plate. Ya solo, dirigió a Argentinos, San Lorenzo, Belgrano, Talleres y Deportivo Español. Su última experiencia en el banco de suplentes la vivió el año pasado cuando fue Ayudante de Campo de Sebastián Méndez, en un breve paso por el Ciclón.
En la actualidad se desempeñaba como "cazador de talentos" u "ojeador" y analista de rivales para San Lorenzo.
Las dos horas semanales que compartíamos junto a el, no tienen definición posible. Era imposible no quererlo, por su simpleza, su simpatía y su desfachatez.
Su cuerpo se va de este mundo, terrenal; Pero en cada café, en cada charla de amigos, en cada pelota rodando en el verde césped, seguramente miremos para el costado y ahí esté él. Fernando "Nano" Areán, un futbolero hecho y derecho.
Publicar un comentario