En la Paternal, el líder del campeonato no la pasó bien e igualó 0 a 0 con el Bicho. El equipo de Falcioni extendió a 19 partidos su serie invicta y ratificó la diferencia por sobre su escolta Racing, que igualó ante San Lorenzo.
Por Gustavo Perelli para Vavel.com Edición Argentina
Con un planteo táctico inteligente, el conjunto de Néstor Gorosito complicó a Boca, pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos del Estadio Diego Armando Maradona. El cuadro de La Rivera no tuvo una buena noche y, de esta manera, tampoco pudo estirar la diferencia con respecto a sus seguidores.
En un deslucido primer tiempo, ninguno de los dos equipos tuvo situaciones concretas de gol. El visitante generó riesgo sobre el arco de Nereo Fernández con dos tiros libres y un remate desde unos 25 metros de Juan Román Riquelme.
El local, concentrado en presionar la salida rival, llegó con dos cabezazos de Santiago Salcedo (el primero tras un envío de Germán Basualdo desde la derecha, y el segundo luego de un centro de Oberman desde el otro extremo), que se fueron desviadas.
La segunda etapa fue más de lo mismo. La fricción y el mediocampo superpoblado no dejaban espacios para generar juego. A los 9 minutos Roberto Brum desperdició una situación inmejorable debajo del arco cuando su remate estalló en el travesaño. Al minuto el Bicho pudo quebrar la paridad, pero Ciro Rius no pudo impactar de volea frente a la salida de Agustín Orión.
El elenco Xeneize tuvo que recurrir nuevamente a su mejor jugador, a los 31´ Riquelme ejecutó un disparo formidable, en un tiro libre, que despejó Fernández al corner
Sobre el final, los dirigidos por Gorosito se perdieron el triunfo en los pies del juvenil Edgardo Ramírez en dos ocasiones: primero de cabeza y más tarde de derecha, pero sin suerte.
En el marco de la décima fecha, el viernes Argentinos visitará a Belgrano, mientras que el domingo Boca recibirá Tigre.
Publicar un comentario