El Millonario venció a Gimnasia 2 a 0, en su primer partido de local – en el Nuevo Gasómetro – con público, y cortó la racha de tres encuentros sin victorias. Funes Mori y Juan Manuel Díaz fueron los que anotaron; en el primer tiempo, Chichizola le contuvo un penal a Vargas.
Por Bruno Calagioni para Vavel Argentina
Después de tres empates consecutivos, el equipo de Almeyda traía consigo una mochila cargada de incertidumbre, dudas y murmullos generalizados. Para colmo, como si esto no fuera suficiente, la supuesta “fiesta” encabezada por los miembros más grandes del plantel, que fue noticia en la semana, enrareció aun más el clima alrededor del club de Núñez.
En la vereda de enfrente, un Gimnasia necesitado e incentivado por la dirigencia – les prometió a los jugadores un auto para el plantel si ganaban – se hacía presente en busca de tres puntos vitales para sumarse a la lucha por el ascenso. Así, los de la Plata arrancaron el partido más concentrados, pero a medida que los minutos pasaron, su juego se fue diluyendo y terminaron reducidos a la nada.
El dominio de River tardó en llegar, y tuvieron que pasar un par de ocasiones adversas para poder revertir la situación. Primero, Funes Mori desperdició una clarísima oportunidad dentro del área chica; después, Juan Manuel Díaz derribó a Vizcarra en el área, Toia cobró penal y Vargas lo ejecutó, pero se encontró con las piernas de Chichizola.
A partir de ese momento, el Millo creció, y en el segundo tiempo consiguió la apertura del marcador. La defensa del Lobo se desordenó, Funes Mori aprovechó para llevarse la pelota y disparó un potente zurdazo bajo que se clavó junto al primer palo de Monetti, que nada pudo hacer.
La entrada de Aguirre sirvió para afianzar al mediocampo, y con el 1 a 0 brindándole tranquilidad, manejó el balón como quiso, como en las primeras fechas del torneo. A los 23 minutos, el Chori Domínguez envió el centro desde la derecha y el uruguayo Díaz cabeceó solo ante la mala salida del arquero Tripero. 2 a 0, partido liquidado, y punta del campeonato, por lo menos por ahora.
Publicar un comentario