Horas agitadas se viven en estos días por la AFA. Primero un grupo de dirigentes, liderados por Raffaini, anunció que desafiará a Grondona en las elecciones de octubre. Pero más tarde, una jueza dio lugar a un recurso de amparo de un club de Santa Fe para postergar la Asamblea.
Por Gustavo Perelli para VAVEL.com Edición Argentina
Clima caldeado en la institución de Viamonte 1366. Cuando la noticia parecía ser la presentación de una lista opositora, encabezados por Fernando Raffaini, una presentación judicial impulsada por Daniel Vila a través del club Colón de San Lorenzo (Santa Fe) cambió los planes.
La jueza Silvia Gladys López dio a lugar al reclamo, impulsado por Vila, acérrimo enemigo del titular de la AFA Julio Grondona, para postergar 90 días la reunión en la que se votarán las nuevas autoridades de la AFA. El empresario busca un cambio en el estatuto de la AFA para que así puedan elegir al presidente de la entidad los más de 3.000 clubes del país y no sólo los 49 permitidos en el actual reglamento.
La respuesta legal de la máxima autoridad del Fútbol Argentino no se hizo esperar. Mientras tanto el oficialismo como el G-7 (los siete clubes que avalan una lista opositora) esperarán que el próximo jueves la apelación deje sin efecto la medida cautelar y que se mantenga la fecha programada para la Asamblea: el 18 de octubre.
Los años que lleva Grondona al frente de la Asociación del Fútbol Argentino son 32 y en ese tiempo sólo una vez tuvo oposición en una elección (1991), cuando también se presentó el exárbitro Teodoro Nitti, quien obtuvo entonces un solo voto.
Lo que viene:
Miércoles: Pronunciamiento de Joseph Blatter alertando sobre la judicialización de las Asociaciones Nacionales de Fútbol
Jueves: Resolución de la apelación presentada por AFA
Viernes: Presentación de avales para la presidencia de AFA
Jueves: Resolución de la apelación presentada por AFA
Viernes: Presentación de avales para la presidencia de AFA
Publicar un comentario