Home » » CA2011 - Se viene la final: Uruguay y Paraguay van por la gloria continental (Télam)

CA2011 - Se viene la final: Uruguay y Paraguay van por la gloria continental (Télam)

Written By Agustín Luchtenberg on 24 de julio de 2011 | 14:27

Los seleccionados de Uruguay y Paraguay se enfrentan esta tarde en la definición de la 43ra. edición de la Copa América 2011, con la intención de adueñarse de la gloria del continente por los próximos cuatro años. El partido, inédito en la historia casi centenaria del torneo, se juega desde las 16 en el estadio Monumental. 



El árbitro será el brasileño Salvio Fagundes, de cuestionado desempeño en el partido Argentina 0-Colombia 0, de la primera fase del torneo Uruguay, al mando del DT Oscar Tabárez, asoma como nítido favorito, a partir de un funcionamiento colectivo sólido, sobre todo de cuartos de final hacia adelante.
Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, se metió en el último partido de la Copa de una manera insólita: no ganó ninguno de los encuentros que disputó (los empató todos) y solamente se benefició con las atajadas de su arquero Justo Villar, en las definiciones por penales frente a Brasil (cuartos de final) y Venezuela (semifinal), sucesivamente.
Lo cierto es que el combinado “celeste” intentará conseguir el título no sólo para erigirse en el país que más campeonatos continentales obtuvo a lo largo de la historia (15) sino para consolidar un buen momento futbolístico que tiene su correlato en la clasificación del seleccionado sub 20 a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en el subcampeonato mundial de la representación Sub 17 en México.
El conjunto uruguayo contará mañana con el retorno de Diego Pérez (ya cumplió la suspensión que arrastraba, tras la tarjeta roja que vio en el partido con la Argentina) por Walter Gargano en la zona de la mitad de la cancha.
El resto será el equipo base que actuó en el certamen continental, en donde Uruguay se mantiene invicto, con dos triunfos y tres empates.
Solamente faltará el delantero del Nápoli italiano, Edinson Cavani, quien logró recuperarse de un desgarro y estará en el banco de los suplentes.
Por su lado, Paraguay, que no tendrá a Martino (expulsado ante Venezuela y suspendido por dos partidos) dando indicaciones desde el costado de la cancha (será sustituído por su colaborador, Adrián Coria), presentará una alineación en la que regresará a los once principales el defensor Antolín Alcaraz, quien ya cumplió la sanción impuesta.
El seleccionado paraguayo, campeón en las ediciones 1953 y 1979, no tendrá al delantero Roque Santa Cruz, afectado por un desgarro en el muslo, y mantiene la incógnita en la zona central, respecto de si Enrique Vera o Edgar Barreto se alistarán por el costado derecho.

Probables formaciones.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez y Alvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz y Elvis Marecos; Enrique Vera o Edgar Barreto, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdéz. DT: Adrián Coria (en reemplazo del suspendido Martino).
Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Asistentes: Marcio Santiago (Brasil) y Francisco Mondría (Chile).
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 16.00.
Televisación: Canal 7, Telefé y TyC Sports.

Fuente: Télam
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger