Home » , » Lamentable debut de Argentina la Copa América

Lamentable debut de Argentina la Copa América

Written By Agustín Luchtenberg on 2 de julio de 2011 | 13:13

La Selección nacional igualó 1 a 1 en una pobrísima actuación ante su par de Bolivia. Un gol en contra de Banega, al inicio del complemento, había puesto en ventaja a los bolivianos mientras que Agüero, quién no fue titular, con un volea impresionante puso el empate final. Los hinchas expresaron su disconformidad con los jugadores y el DT.


Lo que parecía, en un principio, ser una fiesta para los más de 40 mil argentinos presentes en el Estadio Único de La Plata, se convirtió en una pesadilla. Bolivia no se dejó amedrentar por la situación y le planteó un partido de igual a igual al plantel repleto de estrellas de Lionel Messi y compañía. Tal fue así, que se puso en ventaja rápidamente en el complemento y hasta pudo haber liquidado el partido, de no haber sido por la buena actuación de Sergio Romero.

Contrario a lo que pregona el entrenador Sergio Batista, de "tocar y mover la pelota", Argentina dependió pura y exclusivamente de destellos individuales para llegar al arco rival. Una escalada de Messi en velocidad, o los desbordes con más garra que cordura de Carlos Tévez y Ezequiel Lavezzi en el primer tiempo, y de Ángel Di María en el segundo. Fueron muy pocas las situaciones en las que, con Ever Banega como  disparador de juego, las jugadas colectivas lograban traspasar a un equipo boliviano compacto y muy rápido en las marcas, y llegar de esta manera al arco de Arias.

El frío fue un claro protagonista del partido, con temperaturas muy bajas en La Plata , y en todo el país, a la hora del encuentro, y con una sensación térmica de más de -2°.

El planteo del argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, sorprendió a propios y a extraños. Sin marca personal a Messi, el mejor jugador del mundo, pero con una gran entrega en todos los sectores de la cancha, cubriendo muy bien las zonas y achicando la posibilidad de pase de un equipo argentino que se vio ante la imposibilidad de desplegar el juego ofensivo que tenía pensado.

Apenas iban dos minutos de la segunda etapa cuando Edivaldo Rojas conectó de tacó un corner ejecutado desde la derecha, Banega falló en el rechazo, despejó para atrás el balón y dejó en ridículo a Romero que no pudo hacer nada, poniendo así en ventaja a Bolivia.

A los 20, llegó el gran susto de la noche. Un pelotazo defensivo dejó al delantero Marcelo Martins cara a cara con Romero, y lo que pudo haber sido el 2 a 0 final, se disipó ante la gran salvada del arquero ex Racing en Argentina.
Ya con Sergio Agüero en cancha, cuando faltaban quince minutos para el final, Nicolás Burdisso bajó con el pecho una pelota en la puerta del área boliviana, dejándole servida la pelota al Kún, quién con una volea magnifica clavó la pelota al ángulo poniendo así el 1 a 1 que sería definitivo.

La síntesis (Télam)
 
  • Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Guillermo Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.
  • Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Jaime Robles y Walter Flores; Joselito Vaca, Edivaldo Rojas y Jhasmani Campos; Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.
  • Goles en el segundo tiempo: 2’ E. Banega (A), en contra, 30’ Agüero (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: Al reinicio, Angel Di María por Cambiasso (A), 18’ José Luis Chávez por Vaca (B), 25’ Sergio Agüero por Lavezzi (A), 44’ Rudy Cardozo por Rojas (B).
  • Amonestados: Tevez, Lavezzi (A); Walter Flores, Rivero, Gutiérrez, Chávez (B).
  • Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay).
  • Estadio: Ciudad de La Plata.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger