Home » » BN - River dio vuelta el partido y se trae tres puntos de Mendoza (Vavel.com)

BN - River dio vuelta el partido y se trae tres puntos de Mendoza (Vavel.com)

Written By Agustín Luchtenberg on 20 de agosto de 2011 | 21:37

Independiente Rivadavia comenzó ganando por un gol de Ferradas, pero el Millonario lo dio vuelta con goles de los tres pelados: Ocampos, Aguirre y Sánchez. Domínguez fue nuevamente la figura del equipo de Almeyda, que con el 3 a 1 es líder del torneo. 

Tras la victoria en el debut ante Chacarita, River tenía que afrontar su primer partido de visitante en la B Nacional, ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Durante la semana el tema que ocupó a todo el ambiente del futbolístico fue la controversial medida de Daniel Vila, Presidente de la Lepra, de ceder una tribuna del estadio para hinchas “neutrales”. Era sabido, y se comprobó en el partido, que esos supuestos hinchas del fútbol serían fanáticos de la banda roja camuflados – y no tanto – que alentaron a River durante los 90 minutos.
El Millonario, a pesar de un arranque a pura garra, la pasó mal en el arranque. A los pocos minutos de iniciado el encuentro, Ezequiel Lázaro vio adelantado a Leandro Chichizola y picó la pelota desde más de 40 metros. El uno respondió bien y despejó la pelota.
Apenas unos minutos después, a los 8, Solís metió una pelota en cortada por encima de los cuatro defensores de River que observaron cómo Mauricio Ferradas paraba el balón y definía al primer palo descuidado de Chichizola, para poner en ventaja a Independiente. Tras el gol, Carlos Sánchez le protestó al joven arquero por la mala salida y tuvieron un fuerte cruces de palabra, con empujón incluído.
Lo mejor de River pasaba por los pies de Alejandro Domínguez. El Chori demostró durante todo el partido que la categoría la queda chica, y fue muy maltratado por los jugadores rivales que no le tuvieron piedad con las patadas.
A los 19 minutos, Sánchez tocó para Martín Aguirre, este abrió el balón para Luciano Abecasis, y el “Chiqui” sacó un preciso centro a la cabeza de Ocampos, quién cambió la trayectoria del balón dejando a Josué Ayala como testigo privilegiado del empate.
Sobre el final del primer tiempo, Sánchez asistió a Fernando Cavenaghi, de flojo partido, pero el Torito no pudo definir bien, y tras una serie de rebotes en el área, apareció Aguirre para marcar el segundo gol de River y darle la merecida ventaja a los de Almeyda, que eran más que su rival.
En el segundo tiempo, parecieron invertirse los roles. River dejó de atacar con tanta claridad, Independiente achicó distancia entre líneas y se adelantó en el campo. Lo más importante seguía apareciendo cuando el Chori Domínguez tocaba la pelota y le aportaba claridad al juego Millonario.
El gol que liquidó el partido llegó a los 23 del segundo tiempo. Carlos Sánchez robó la pelota tras una mala salida de Maximiliano Oliva, uno de los 5 ex River que hubo en el local, avanzó por derecha con cabeza levantada y le cruzó el balón a Josué Ayala.
Sobre el final, Rogelio Funes Mori reemplazó a Domínguez y pudo haber ampliado el marcador, pero desaprovechó un clarísimo mano a mano. Las malas del encuentro fueron las salidas de Jonathan Maidana y Martín Aguirre, ambos por lesiones musculares que habrá que evaluar.
Seis puntos sobre seis en juego para River, en un gran arranque en la B Nacional que, por ahora, parece quedarle chica. Pero aún queda mucho por jugar.

Fuente: Vavel.com

 

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger