Home » , » El ranking de los 102 mejores goleadores del Siglo XXI

El ranking de los 102 mejores goleadores del Siglo XXI

Written By Agustín Luchtenberg on 6 de marzo de 2012 | 22:02


Para el cálculo de El Goleador Mundial del Siglo XXI solamente se tienen en cuenta los goles de los siguientes torneos y partidos internacionales:
 o Partidos entre selecciones absolutas
 o Fase final del torneo Olímpico.
 o FIFA Club World Cup
 o Competiciones contientales de clubs de UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, AFC, CAF y OFC
 o Super Copa continental  de las seis confederaciones
 o Partidos oficiales entre clubs campeones continentales cuando tienen lugar bajo la dirección de las respectivas confederaciones continentales.
El Goleador Mundial del Siglo XXI queda definido por el cómputo de los goles anuales conseguidos en los mencionados partidos y competiciones desde 2001, que ya hans sido registrado en la clasificación del Goleador Mundial del año. El ranking de siglo XXI se actualizará anualmente y el primer clasificado resultante será el Goleador Mundial del Siglo XXI.

Didier Drogba por delante de Miroslav Klose
Transcurridos 11 años, el africano Didier Drogba encabeza la clasificación de El Goleador Mundial del Siglo XXI por delante del alemán Miroslav Klose y del hasta 2010 líder, el holandés "Ruud" van Nistelrooy. Los cinco primeros goleadores del ranking juegan en clubs extranjeros. Con el camerunés Samuel Eto'o y el angoleño Flávio Amado hay otros dos africanos en el "top 10", donde también están David Villa y Raúl, dos españoles.
El argentino Lionel Messi ha registrado un espectacular avance, que como duodécimo es el mejor clasificado por Sudamérica, por delante del brasileño Luís Fabiano (18º). Los mejor clasificados de Asia en estos 11 años son el kuwaití Bader Ahmed Al-Mutawa (20º) y el saudita Yasser Al-Qahtani (34º). Los dos mejores de la zona de CONCACAF son el mexicano Jared Borgetti (19º) por delante del estadounidense Landon Donovan (43º).
Dentro del "top 102" hay 55 nacionalidades diferentes. Los más exitosos goleadores internacionales del Siglo XXI proceden de Brasil (7), Argentina (7), Alemania (5), Inglaterra (5), Países Bajos (5) y España (4). Dentro del "top 101" hay representantes: 50 europeos, 20 sudamericanos, 14 asiáticos, 10 africanos y 8 de Norte y Centro América.

Fuente y lugar de la lista completa: Web oficial de la IFFHS
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger