Home » , » Recomendado de CdF: "Fútbol siempre juego. La verdad que el sistema calla" por Sebastián Etcheberry

Recomendado de CdF: "Fútbol siempre juego. La verdad que el sistema calla" por Sebastián Etcheberry

Written By Agustín Luchtenberg on 5 de abril de 2012 | 15:25

Desde CdF tenemos el agrado de recomendarles una obra imperdible para todos los fanáticos y asiduos lectores de libros futboleros. Sebastián Etcheberry, alumno de tercer año de la escuela de periodismo deportivo DeporTEA, escribió "Fútbol siempre juego. La verdad que el sistema calla" en donde analiza al fútbol argentino. El prólogo del mismo es obra de Ariel Scher y cuenta con la crítica autorizada de Ezequiel Fernández Moores.

Todos aquellos interesados en adquirir el libro pueden comunicarse directamente con el autor a: sebae@hotmail.com.ar
Click para ampliar
Fútbol siempre juego es, en síntesis, una crítica hacia el juego del fútbol argentino. Un universo en donde reinan las palabras garra, sufrimiento, entrega, pero la palabra juego permanece siempre ausente. Ausente en su concepción de cosa lúdica y ausente también en lo estrictamente práctico. El temor a perder, a ser audaz, a arriesgar, el dramatismo excesivo, la responsabilidad de la prensa en instaurar el mensaje de que ganar es lo único sin importar las formas, son otros de los temas que se tocan en el libro con argumentos sustentados siempre por voces calificadas del ambiente. Finaliza el libro, con dos capítulos: uno dedicado a la desmesurada importancia que se le otorga a lo físico, en desmedro de la técnica; y el otro en el que se analiza la importancia de los entrenadores en un equipo. La conclusión es simple. A contramano de la idea que quiere instalar sistema, cuanto más simple, mejor, el fútbol, entonces, es una cosa sola: siempre juego.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger