Home » » Gimnasia empató con San Martín (SJ) y es el último descendido

Gimnasia empató con San Martín (SJ) y es el último descendido

Written By Agustín Luchtenberg on 30 de junio de 2011 | 19:45

El Lobo platense no pudo remontar el 1 a 0 en la ida, empató 1 a 1 en El Bosque (Penco abrió el marcador y Vizcarrá selló el empate final) y descendió de esta manera a la B Nacional, por cuarta vez en su historia. El Santo sanjuanino vuelve a la máxima categoría luego de su fugaz paso en la Temporada 2007-08. Guillermo Barros Schelotto se retiró de la actividad profesional.



Lamentablemente, la tercera fue la vencida para Gimnasia. Tras haber disputado la Promoción por tercer año consecutivo, el equipo dirigido por el "Indio" Ortíz no pudo seguir con la racha y vuelve descender tras 27 años en Primera.

La derrota 1 a 0 en San Juan obligaba al Lobo a, por lo menos, ganar por diferencia de un gol en La Plata para hacer uso de la ventaja deportiva y mantener la categoría. Sin embargo, el partido arrancó desfavorable desde el primer minuto y la situación se hizo dificil de remontar.

Apenas iba jugado un minuto de juego cuando Sebastián Penco se encontró cara a cara con Fernando Monetti, le picó la pelota por encima de su cabeza y abrió el marcador en la primer ocasión del partido. Con el 1 a 0 parcial en contra, Gimnasia necesitaba sí o sí marcar ahora dos goles.

A pesar de intentar por todos los medios, el empate no llegó en la primera mitad y se fueron al descanso de la misma manera.

Ya en el complemento, llegó lo que sería casi que la puñalada final. A los 67 minutos, Milton Casco recibió la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con un jugador menos y un panorama desolador.

Tan solo un minuto después, llegó el gol del honor. José Vizcarra probó de media distancia, y clavó un derechazo inatajable en el arco de Pocrnjic. A pesar del gol, y de la posterior expulsión de Penco, también por doble amarilla, Gimnasia no pudo marcar el tanto que necesitaba y perdió la categoría.

Este partido fue el último como profesional para Guillermo Barros Schelotto, quién se despidió en el club del que es hincha. El "Mellizo" declaró lo siguiente una vez finalizado el encuentro "El año que viene, hay que estar acá festejando el ascenso. Tenemos que estar todos unidos por ese objetivo. Lamentablemente nos tocó descender hoy, pero se veía venir. Podía ser un año atrás, dos años atrás, pero algún día vas a perder si jugás la Promoción siempre".

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger