Home » » La historia en 90 minutos

La historia en 90 minutos

Written By Agustín Luchtenberg on 25 de junio de 2011 | 13:03


Tal vez suene un poco tremendista esa frase. Los 110 años de vida del Club Atlético River Plate, minados de éxitos y de algunos fracasos también, parecen mucho en comparación a estos últimos torneos en donde la institución de Núñez, dirigida por señores que priorizan su bolsillo y sus declaraciones de "amor al club" son tan solo de la boca para afuera.
No creo que la responsabilidad de lo que está pasando sea "50% Aguilar, 50% Passarella" como osó titular el matutino deportivo hace unos días. Que River esté jugando la Promoción con Belgrano de Córdoba, y que el partido de mañana en el Monumental pueda decretar su histórico ,y esperado por muchos, descenso a la B Nacional es producto del vaciamiento institucional de J.M.Aguilar, Mario Israel y compañía. Daniel Passarella tomó un club en ruinas en Diciembre del 2009 y con la frase "conmigo se acabó la joda" como estandarte intentó, está claro que no pudo, sanear la economía en un rojo profundo, traer jugadores acordes a la situación de River y buscar la manera de salir de la mala situación.
El último puesto en el Apertura 2008 bajo la conducción técnica de Diego Simeone, quién paradojicamente había salido Campeón en el torneo anterior, es la muestra matemática de porque River llegó a donde está ahora. Ampararse solo en eso es esquivar los hechos, es buscar un solo responsable en donde no lo hay, algo muy típicos del pueblo argentino.
Tal vez el domingo Erik Lamela y compañía se levanten inspirados, goleen a Belgrano y esta serie de partidos quede en la historia negra de River junto con la sequía de 18 años sin títulos y algunos otros acontecimientos. O tal vez no. Tal vez Belgrano saque a relucir su temple y aguante con hidalguía los embates Millonarios condenando "al país menos algunos" a jugar la próxima temporada en la 2da categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia.
Habrá que esperar. La suerte está echada.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger