Home » » Insólito: Santos espera el regreso de Pelé en el Mundial de Clubes (Canchallena.com)

Insólito: Santos espera el regreso de Pelé en el Mundial de Clubes (Canchallena.com)

Written By Agustín Luchtenberg on 3 de agosto de 2011 | 20:47

El diario Folha de Sao Paulo publicó que el club brasileño está pensando incluir al Rey para el certamen, en el que jugaría ante el Barcelona de Messi; la decisión final depende del entrenador.

El Santos quiere que Pelé juegue con el equipo brasileño el Mundial de Clubes de la FIFA de 2011, según asegura hoy el diario "Folha de Sao Paulo". 
Según el periódico, la propuesta de incluir a Pelé en el equipo que buscará el título mundial ante el poderoso Barcelona de Lionel Messi fue formulada por el propio presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, durante una reciente reunión de dirigentes del club brasileño. 
El informe agrega que "el Rey del Fútbol se manifestó complacido por la idea y dijo que necesitaría entrenar para la disputa" que se realizará en diciembre próximo en Japón. 
Aunque todo el tema ha sido tratado hasta ahora en tono de broma, el gerente ejecutivo de marketing del Santos, Armenio Neto, aseveró a "Folha de Sao Paulo" que una participación de Pelé en el Mundial no es una hipótesis descartada: "No duden de nada". 
Según el ejecutivo, el Santos, campeón de la Copa Libertadores, tiene interés en reforzar el vínculo entre el club y la imagen del máximo ídolo de su historia, y la participación de Pelé en el Mundial de Clubes sería una parte importante de esta estrategia de marketing. 
Sin embargo, Neto afirmó que la idea depende más que nada del entrenador del club, Muricy Ramalho: "Depende de la posición de Muricy. Si él cree que Pelé es un refuerzo para el equipo, ¿por qué no?". 
El diario afirmó que el tema volverá a ser tratado en la semana próxima, después de que Pelé regrese de su viaje a Inglaterra, donde asistirá el viernes al partido amistoso entre el Manchester United y el equipo estadounidense de New York Cosmos, en el que el brasileño actuó durante la década del 70 y del cual sigue siendo presidente honorario.

Fuente:  Canchallena.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger