Home » » Boca ganó y es puntero

Boca ganó y es puntero

Written By Agustín Luchtenberg on 12 de septiembre de 2011 | 0:10

El Xeineize derrotó 1 a 0 a San Martín de San Juan, con gol de Erviti, en La Bombonera. Con el triunfo, los de Falcioni suben a la punta del torneo desplazando a Rafaela. 

Realidades opuestas viven los dos clubes más grandes del país. Mientras River pugna por ascender nuevamente a Primera, su máximo rival gana y se afirma en lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura 2011.  Ya son 16 los partidos que Boca lleva invicto, con 14 puntos en este torneo, y solo podría ser alcanzado por Lanús que juega este lunes por la noche ante Argentinos.
El local fue amplio dominador durante todo el partido, aunque la falta de definición en las jugadas de peligro derivó en un partido trabado. Además, contrario al gran partido que jugaron los de mitad de cancha para adelante, la defensa no estuvo en una buena tarde y los sanjuaninos podrían haber inquietado más de la cuenta.
Durante el primer tiempo, Boca tuvo varias chances para abrir el marcador. Entre los palos, el travesaño y el arquero Luciano Pocrnjic se esmeraron para ahogar los gritos de gol y mantener el empate en cero.
Ya en el complemento, habría que esperar hasta los 30 minutos para que llegaran las alegrías. Una gran combinación por la banda izquierda entre Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez, terminó con el lateral asistiendo a Walter Erviti, para el que ex Banfield rematara vencido a Pocrnjic, poniendo el 1 a 0.
A cuatro minutos del final, el Xeneize pudo haber liquidado el encuentro con un magnífico tiro libre de Riquelme, pero nuevamente el travesaño le negó el gol.
Sin ser efectivo, a Boca le alcanzó para ganar y ser líder. Para colmo, en la próxima fecha enfrentará al Granate, en el Sur, en lo que puede ser un partido bisagra para determinar el futuro de Julio César Falcioni y sus dirigidos en el torneo. San Martín, con esta derrota, cayó en zona de descenso directo, junto a Tigre, y en la fecha que viene recibirá a Belgrano.

 

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger