Home » , , » CdF Recuerda: A 35 años del debut de Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors

CdF Recuerda: A 35 años del debut de Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors

Written By Agustín Luchtenberg on 20 de octubre de 2011 | 10:54

"Vaya Diego, juegue como usted sabe. Y si puede tire un caño". Esa fue la indicación de Juan Carlos Montes, el técnico de Argentinos Juniors, para Diego Armando Maradona el miércoles 20 de octubre de 1976. Fue la tarde en que el Diez, que aquella tarde utilizó la número 16, jugó su primer partido en Primera División.

La historia dirá que Talleres ganó 1-0 en La Paternal. Que Maradona entró en el entretiempo por Giacobetti. Y también que Diego le hizo caso a su entrenador: en una de sus primeras intervenciones le tiró un caño a Juan Domingo Cabrera. "Fue tremendo. Pobre Cabrera, hasta el día que murió lo volvimos loco por ese caño", le cuenta Luis Ludueña, volante del equipo cordobés y autor del único gol, a Clarín.com.
Si bien pasaron 35 años, Rubén Giacobetti sabe que él también quedó en la historia. Aquella tarde ingresó con la número 10 y en el entretiempo se quedó en los vestuarios. "Ya estoy acostumbrado a que me recuerden como el jugador que Diego reemplazó en su debut. Pero para mí es un verdadero orgullo", le explica el volante a Clarín.com.
¿Cómo jugó Diego? Muy bien. Casi mete un gol de zurdo luego de hacer un sombrero y desplegó todo su talento. "Ni siquiera el habilidoso e inteligente Maradona alcanzó para resolver el problema", dice la crónica de El Gráfico, de Héctor Onesime. "La gente ya lo conocía. Se hablaba mucho de Diego desde antes del debut. Nosotros habíamos visto en las inferiores. Era distinto. Y también cuando se entrenaba con nosotros. La única duda era saber si iba a poder desplegar todo su talento en la Primera División. Y vaya que lo hizo", dice Giacobetti.
Maradona cuenta en su biografía que "no me salían las palabras" cuando Montes me avisó que iba a ir al banco de suplentes. "Ese día toqué el cielo con las manos".

Fuente: Clarín.com

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger