Home » , » "Kadafi no era un dictador"

"Kadafi no era un dictador"

Written By Agustín Luchtenberg on 22 de octubre de 2011 | 19:18

Esas fueron las palabras de Carlos Bilardo en la columna semanal que escribe para un matutino argentino. El ex entrenador de la Selección Argentina fue el director técnico de Libia entre 1999 y 2000, designado por el difunto líder.

Polémicas declaraciones de Carlos Salvador Bilardo sorprendieron hoy a propios y a extraños. El “Narigón” defendió a Muammar Kadafi, líder de facto en Libia desde 1969 hasta hace dos días, cuando un comando rebelde lo encontró en su escondite y lo asesinó a sangre fría.
“Me cayó mal enterarme de la muerte de Muamar Kadafi. Kadafi no se iba a fugar, iba a aguantar hasta que lo mataran. Conociendo al hombre que de jovencito entró a caballo a Trípoli y barrió a todos los italianos, era difícil que lo sacaran así nomás.” inició su nota el “Doctor”.
Además, en referencia a su breve paso por el país, dijo: Mientras fui entrenador de la selección de fútbol de Libia, estuve cuatro o cinco veces con Kadafi. Conmigo siempre se portó diez puntos. Los libios lo querían mucho, en los estadios lo ovacionaban. Lo apreciaban en toda Africa, porque era un tipo que ayudaba a todo el continente.”
Bilardo definió al ex líder represor como “un hombre serio y con una personalidad terrible (…) Muammar hacía un gesto y temblaba el país”.
“Yo siempre me sentí cómodo con Kadafi. Me hacía sentir bien y más de una vez me llevó con él a las reuniones de la política. No era un dictador ni un tirano como dicen: la guerra fue por el petróleo, porque Libia produce un millón de barriles por día.” concluyó.

*Citas extraídas de Diario Perfil - Argentina

 

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger