Home » , » Argentina no pudo y empató con Bolivia (VAVEL Latinoamérica)

Argentina no pudo y empató con Bolivia (VAVEL Latinoamérica)

Written By Agustín Luchtenberg on 11 de noviembre de 2011 | 22:39

En el Monumental, el conjunto nacional empató 1-1 con su par boliviano en un partido muy flojo. Martins abrió el marcado para los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros luego de un error de Demichelis, mientras que Lavezzi, que entró en el segundo tiempo por Álvarez, sentenció la igualdad. El próximo martes Argentina visitará a Colombia en Barranquilla.

Por Gustavo Perelli para VAVEL Latinoamérica


Un empate con sabor a poco para la Selección Nacional, que pese a jugar mal en la gran mayoría de los tramos del partido fue superior a su rival. Un empate histórico para los del Altiplano, que sumaron por primera vez en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

 En un primer tiempo chato y con poco para rescatar, Argentina fue claro dominador de la posesión del balón, aunque no pudo plasmarlo en el marcador. Bolivia se contentaba con salir de contragolpe, pero tampoco obtenía resultados.

 En el local, Fernando Gago era el más activo en la mitad de cancha, pero no encontraba socios para crear juego e inquietar sobre el arco de Carlos Arias. A los 20´, el arbitro Carlos Vera -de floja actuación- se apresuró en cobrar una falta sobre Lionel Messi y anuló un gol convertido por Gonzalo Higuaín en la jugada posterior.

 En el minuto 33, Javier Pastore se sacó de encima la marca de un rival con un caño y sacó un latigazo de zurda, que se estrelló en el palo izquierdo de Arias. Dos minutos más tarde, otra vez el juez fue protagonista: el ecuatoriano Vera juzgó falta de Gago en un centro desde la izquierda e invalidó otro gol  de Higuaín que definió solo.

 Hasta ese momento, la defensa albiceleste era un espectador de lujo del cotejo. Clemente Rodríguez -de gran rendimiento- se mostraba como una vía de ataque por la izquierda. Sin brillar, Argentina y Bolivia terminaban el primer período en tablas.

 En el complemento, el elenco visitante golpeó temprano: a los 10 minutos, Marcelo Martins la robó en el área argentina, enganchó dos vecesy remató de zurda para vencer a Sergio Romero.

 Con el resultado adverso y el murmullo del público que caía sobre el campo de juego, el equipo argentino salió a buscar la igualdad, que no tardó en llegar. Cuatro minutos más tarde, Gago asistió de manera notable a Ezequiel Lavezzi que, en una de sus primeras intervenciones luego de ingresar por Ricardo Álvarez, definió cruzado e infló la red del arco de Arias.

 De ahí en más, el conjunto conducido por Alejandro Sabella hizo todo para llevarse los tres puntos: una jugada individual de Messi, un cabezazo de Lavezzi y un mano a mano de Pastore frente Arias, pero la conquista nunca llegó.

 Por la cuarta fecha de las Eliminatorias, Argentina viajará a Barranquilla para enfrentarse con Colombia, mientras que Bolivia visitará a Venezuela en el Estadio Pueblo Nuevo.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger