Home » , » Ya se puede votar el gol de chilena de Lisandro López para el 'Gol del año' de la FIFA

Ya se puede votar el gol de chilena de Lisandro López para el 'Gol del año' de la FIFA

Written By Agustín Luchtenberg on 18 de noviembre de 2011 | 23:11

El golazo convertido por el defensor de Arsenal de Sarandí Lisandro López, en el partido que su equipo enfrentó a Olimpo de Bahía Blanca fue nominado por la FIFA al 'Premio Puskás', galardón que el máximo organismo del fútbol mundial entrega anualmente al mejor gol del año. El video y toda la información, en CdF.


ACTUALIZACIÓN: Ya se puede votar por el gol de Lisandro López en la web oficial de FIFA. Además, hay goles de Messi, Ibrahimovic y Rooney, entre otros. Click aquí

Este gol, y otros nueve también seleccionados, conformarán el Top Ten del cual los fans podrán votar su favorito, quedando los tres finalistas para decidir quién se lleva el Premio. La decisión final será conocida el mismo día que se entrega el Balón de Oro al mejor jugador del año (Ver: La FIFA dio los nominados al Balón de Oro 2011).

Información en FIFA.com

Creado en 2009 en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección nacional de Hungría de los años cincuenta, el Premio Puskás de la FIFA, recompensa al jugador o la jugadora que haya marcado "el gol más bonito" del año. En su segunda edición, Hamit Altintop se quedó con el galardón gracias a un gol que le anotó con la camiseta de su selección nacional, Turquía, a Kazajstán en un partido de clasificación para la Eurocopa 2012.
Y son los usuarios de FIFA.com quienes votan por el gol más bello, eligiendo entre los diez vídeos seleccionados por la Comisión del Fútbol de la FIFA. ¿Pero qué criterios guían a la Comisión para seleccionar estos 10 tantos entre los miles que se han inscrito durante el año? Pues los siguientes:
  1. El estético (criterios subjetivos: disparo lejano, acción colectiva, gol acrobático, etc.).
  2. La importancia del partido (criterio objetivo: por orden decreciente, selecciones nacionales absolutas, torneos continentales y campeonatos de primera división).
  3. La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que haya facilitado la consecución del gol.
  4. El juego limpio: el jugador no debe haberse comportado mal durante el partido o haber sido declarado culpable de dopaje, por ejemplo.
  5.  La fecha: goles marcados entre el 1º enero de 2011 y el 18 de octubre de 2011.
El gol de Lisandro López



El mejor gol del 2010 - Hamit Altintop

Share this article :

+ comentarios + 6 comentarios

Anónimo
8 de noviembre de 2011, 7:46

Te hago una pregunta, aca en la nota dice que los usuarios de FIFA.com son los que pueden votar para elegir al mejor gol. Yo me cree una cuenta, y soy usuario de FIFA.com y no puedo votar, me podrias decir si es a partir de alguna fecha en particular que comienza la votacion ?

11 de noviembre de 2011, 6:24

Es así como vos decís, aún no se puede votar. FIFA anunciaría la fecha a la brevedad

Anónimo
15 de noviembre de 2011, 6:16

Y no podrias decirme cuando es esa fecha ?

15 de noviembre de 2011, 6:23

Apenas tenga la info actualizaré esta nota, pero desde FIFA no son muy claros. Ni siquiera se sabe claramente quienes son los otros candidatos. Muy mala su organización.

Anónimo
3 de diciembre de 2011, 1:27

Yo quiero votar ¿Cómo hago para hacerme usuario de FIFA?

3 de diciembre de 2011, 10:49

En este enlace te podes crear tu usuario http://es.fifa.com/theclub/registration/index.html?fn=&ln=&em=&rf=http%3A//es.fifa.com/theclub/myprofile/index.htmx y después tenes que buscar el link a la votación del Premio Puskas y ahí lo elegís. Saludos!

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger