Home » » En su vuelta a Núñez, River jugó mal y perdió con Atlético Tucumán (VAVEL Lat)

En su vuelta a Núñez, River jugó mal y perdió con Atlético Tucumán (VAVEL Lat)

Written By Agustín Luchtenberg on 13 de noviembre de 2011 | 21:21

El Millonario tuvo su peor partido del torneo y cayó 2 a 0 con el Decano tucumano. Rodríguez y Montiglio marcaron los goles para el equipo de Llop, tras dos errores de Sánchez y Román, respectivamente. Para el inicio del complemento, Almeyda sacó al defensor paraguayo quien se había retirado silbado. Ahora, el Millonario deberá esperar por el partido de Instituto para ver si conserva la punta.

Por Agustín Luchtenberg para VAVEL Latinoamérica

Apenas al minuto de juego, Mariano Martínez pudo haber enmudecido a todo el Monumental. Primero Luis Rodríguez y luego Sebastián Longo no pudieron pegarle bien a la pelota, que cruzó toda el área y le quedó al delantero que con un remate defectuoso la mandó afuera.
Un par de minutos después, Carlos Sánchez se proyectó por derecha tras un buen pase de Luciano Abecasis y habilitó casi cayéndose a Fernando Cavenaghi. El “Torito” le pegó con potencia pero sin dirección y pelota fue a las manos de Lucas Ischuk.
Empujado por el aliento de su gente, River atacaba y las jugadas llegaban solas. A los 7 minutos Sánchez ganó de nuevo por su banda y habilitó a Cavenaghi para que definiera, pero este no pudo y la pelota le quedó a Andrés Ríos que terminó pegándole a un jugador tucumano.
Tras el comienzo arrollador del equipo de Almeyda, Atlético Tucumán también se animó a atacar y vaya si lo hizo. A los 14 minutos, el uruguayo Sánchez perdió la pelota en campo visitante y un pelotazo en profundidad de César Montiglio habilitó de manera excelente a la “Pulga” Rodríguez quien dejó entrar la pelota al área de River y definió cruzado haciendo inútiles los intentos de Leandro Chichizola. El equipo de Juan Manuel Llop se ponía en ventaja y encendía la señal de alarma en River que, una vez más, pagaba muy caro los errores en el fondo.
Lejos de amedrentarse por el partido cuesta arriba, el equipo de Almeyda fue en busca el empate. A los 20 minutos, nuevamente desde el sector derecho, llegó otra chance. Sánchez jugó con Abecasis y este sacó un centro que quedó boyando en el área y Ríos desde el piso no pudo conectar con comodidad.
Dos minutos después, otra desatención en el fondo le costó muy cara a River. En lugar de rechazar la pelota, Adalberto Román intentó pararla en el borde del área grande, esta se le escurrió por debajo de la suela y le quedó de cara al arco a Montiglio. El volante tucumano no perdonó y definió por debajo de Chichizola.
Los silbidos para Román, tristemente célebre autor de la mano que derivó en el penal para Belgrano en el partido de ida de la Promoción en Córdoba y debutante en el torneo por la lesión de Ramiro Funes Mori, no tardaron en llegar. Dos errores infantiles derivaron en casi las únicas dos llegadas de Atlético hasta ese momento, y en 22 minutos River perdía 2 a 0. Panorama impensado el del Millonario en su vuelta a casa.
Un par de débiles intentos del Millonario en los minutos restantes y un excelente derechazo al ángulo de Diego Barrado que Chichizola mandó con una volada espectacular al córner fueron lo último del primer tiempo.
Los abucheos del público al paraguayo Román llegaron a oídos del DT Matías Almeyda quién reemplazó al central, de mal partido, por Alexis Ferrero en el comienzo del complemento.
Sin ideas pero empujado por aliento incesante del público River buscaba descontar, pero la falta de definición se pagaba caro y cada contra de Atlético llegaba al arco Millonario sin problemas. En busca de mayor peso por las bandas, Almeyda sacó a Lucas Ocampos y mandó a la cancha a Facundo Affranchino. A pesar de la derrota, el Pelado se rehusaba a romper la línea de cuatro en el fondo.
A los 60 minutos, River tuvo la primera clara de gol. Un centro de Cirigliano le cayó en la cabeza a Sánchez quién cambió la trayectoria de la pelota pero le faltó un poco de dirección y chocó con el palo de Ischuk.
La suerte parecía no acompañar al local. Pasando los 65 minutos de juego fue Ríos quien probó al arco pero se encontró con Mariano Martínez, que despejó en la línea y una vez más se le negaba el descuento a River. Un minuto después, Gustavo Bou por Abecasis fue el último cambio de Almeyda en busca de mayor peso ofensivo.
La desesperación comenzaba a apoderarse de los delanteros del club de Núñez. La impotencia por el resultado en contra y la mala suerte se mostraba a las claras en los continuos remates desde larga distancia sin dirección ni lógica alguna.
Diego Barrado, ex jugador de River, pudo haberte dado el golpe de knock-out a todo Núñez cuando a tres minutos del final se filtró por el medio de la defensa y picó la pelota por encima de Chichizola quién tuvo que esforzarse más de la cuenta para mandarla al córner.
Los tres minutos adicionados por el árbitro Gabriel Favale, de buena actuación, tan solo alargaron el sufrimiento de los hinchas. River perdió por segunda vez en la Primera B Nacional y ahora deberá esperar el partido entre Instituto y Boca Unidos para saber si la Gloria cordobesa lo supera en la tabla de posiciones. El Decano, por su parte, sumó su 5to triunfo en el torneo y la primera victoria con Llop como entrenador.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger