Home » » Copa Argentina: Todos los partidos del miércoles 30 de noviembre

Copa Argentina: Todos los partidos del miércoles 30 de noviembre

Written By Agustín Luchtenberg on 1 de diciembre de 2011 | 6:35

Por Agustín Báez en VAVEL Latinoamérica // Por los 32vos de final de la competencias más federal del país, no hubo sorpresas en los partidos del día de hoy. Al triunfo de los de Avellaneda por 2 a 0 sobre El Porvenir se le suman los siguientes resultados: Colón 2-1 Talleres; Gimnasia LP 1- 0 Dep. Desamparados; Banfield 2-1 Atl. Paraná; Olimpo 2-1 Central Norte; Belgrano 3-0 Sacachispas; Excursionistas 0-0 Huracán (4 a 3 en los penales); Atl. Rafaela 0-0 Ferro ( 4 a 2 en los penales).

La Copa Argentina toma color.Tras varias rondas eliminatorias en las que no se pudo ver la actuación de los equipos, en la jornada de ayer y de hoy se empezó a vivir lo que será una competencia larga y duradera ya que continuará disputandose el año que viene.

En el día de hoy se dieron los resultados que se esperaban. Primero fue el encuentro entre Banfield y Atlético Paraná, disputado en la cancha de Almagro. Los dirigidos por Ricardo Lavolpe vencieron por 2 tantos contra 1 al equipo entrerriano, actualmente en el Argentino B. En la próxima ronda, se las verán con Atlético Rafaela que empató 0 a 0 con Ferro por lo que tuvo que llegar a los penales en los que, finalmente, pudo vencer por 4 a 2.

Luego llegaría el turno de Colón de Santa Fe que, en el Gigante de Arroyito, venció por 2 a 1 a Talleres de Córdoba con goles de Luque y Graciani, descontó Riaño para el perdedor. En la siguiente instancia se las verá con Sarmiento de Junín, equipo que milita en la Primera B metropolitana.

Al mismo tiempo, jugó Gimansia de La Plata que, en San Juan, venció por la mínima diferencia a Deportivo Desamparados de esa localidad, con un tanto de Franco Mendoza. El equipo de Pedro Troglio se medirá en los 16vos. de final con Tigre.

Tal vez la sorpresa del día la dio Excursionistas. El equipo que actualmente juega en la C, cuarta categoría del fútbol argentino, dejó a fuera a Huracán en los penales. La figura volvió a ser su arquero Marcos Fasanella quien, al atajar dos tiros del punto penal, le dio la chance a los del Bajo Belgrano de poder jugar la próxima ronda. Justamente, se las verá con Olimpo de Bahía Blanca que, en Salta, le ganó 2 a 1 a Central Norte luego de estar abajo en el marcador.

En el cierre de la jornada, primero Belgrano venció por 3 tantos contra 0 a Sacachispas, equipo de la C. El encuetro fue en Catamarma y los goles del cordobés fueron de Bardín, Almerales y Maldonado. En la siguiente instancia jugará contra Independiente de Avellaneda.

Por último y tal vez en el encuentro más llamativo, en San Juan, Racing le ganó por 2 a 0 a El Porvenir, otro equipo que milita en la Primera C. Los dirigidos por Diego Simeone contaron entre los titulares con Gabriel Hauche y Teófilo Gutierrez, quien anotó los dos goles para la Academia. En los 16vos. de final se enfrentará a Patronato, verdugo de Newell´s en el dia de ayer.

Aún las tribunas no se ven llenas. Muchos equipos optan por poner jugadores suplentes debido a que los partidos son entre semana y en lugares lejanos, lo que produce un desgaste mayor. Pese a esto, se puede ver que de a poco el interés por la Copa es mayor, sumado a que se lo comienza a televisar hace suponer que nos esperan encuentros cada vez más apasionantes pudiendo muchos hinchas de equipos chicos poder soñar con enfrentarse a Boca o River.

A continuación, los resultados de la jornada de hoy:

 
Miércoles 30 de noviembre
  • Banfield 2 – Atlético Paraná 1
  • Atlético Rafaela 0 (4) - Ferro 0 (2)
  • Colón de Santa Fe 2 - Talleres (Cba) 1
  • Gimnasia LP 1 – Desamparados 0
  • Huracán 0 (3) – Excursionistas 0 (4)
  • Olimpo 2 – Central Norte (Salta) 1
  • Belgrano (Cba) 3 – Sacachispas 0
  • Racing 2 - El Porvenir 0
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger