Home » » Mundial de Clubes Japón 2011 - Kashiwa Reysol eliminó por penales al Monterrey y pasó a la Semifinal

Mundial de Clubes Japón 2011 - Kashiwa Reysol eliminó por penales al Monterrey y pasó a la Semifinal

Written By Agustín Luchtenberg on 11 de diciembre de 2011 | 13:55

El Monterrey tropezó en su estreno en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011 y cayó ante el Kashiwa Reysol en un reñido partido de cuartos de final que solo se decidió en los lanzamientos de penal, luego del empate 1-1 registrado en el tiempo reglamentario. En el encuentro, disputado el domingo 11 de diciembre en el estadio Toyota, Leandro Domingues adelantó a los japoneses y Humberto Suazo equilibró para los mexicanos. Los errores de Luis Pérez y Jonathan Orozco en la tanda decisiva decantaron la balanza.

El Monterrey comenzó dominando, y ya en los primeros instantes del partido el chileno Suazo tuvo dos claras oportunidades para inaugurar el marcador. Con los mexicanos practicando un fútbol ofensivo, la siguiente ocasión llegó a balón parado, con un lanzamiento de falta de Luis Pérez que superó la barrera y pasó rozando el poste izquierdo para alivio de Takanori Sugeno, guardameta del Kashiwa Reysol, que se vio sorprendido y apenas hizo por despejar el tiro.
Tras este inicio arrollador del Monterrey, el Kashiwa comenzó a entrar en juego, y en el 35 Jorge Wagner dio el primer aviso con un potente disparo desde fuera del área que se perdió cerca del palo derecho de la portería defendida por Jonathan Orozco. De nuevo desde fuera del área probaron los campeones de la J-League. Orozco logró blocar un tiro de Masato Kudo tras una combinación con su compañero Leandro Domingues.
La primera parte terminó con una nueva oportunidad para el equipo japonés, esta vez, un remate de Junya Tanaka tras un contraataque llevado por Wagner y Domingues, que se marchó al lateral de la red.

Goles y prolongación
Con el 0-0 todavía en el marcador, la segunda parte arrancó como terminó la primera, con dominio del Kashiwa y una clara ocasión de Kudo que a punto estuvo de perforar la portería defendida por Orozco. El equipo nipón seguía avisando y pocos minutos después su dominio se materializaba en el espectacular gol de volea conseguido por Domingues a pase de Junya Tanaka (1-0, 53').
Impulsado por un marcador a favor, el Kashiwa gozó de una oportunidad para marcar el segundo tanto, pero Hiroki Sakai no estuvo afortunado, y solo un minuto más tarde, el Monterrey, que no se había dado por vencido pese al resultado adverso, consiguió la igualada con un tanto del chileno Suazo a pase del Chelo Delgado (1-1, 58').
Ni mexicanos ni japoneses consiguieron desequilibrar de nuevo el partido, que tuvo que ir a la prórroga. En ese tramo apenas se pudo contabilizar una oportunidad de gol, la que tuvo Suazo tras un saque de esquina botado por Sergio Santana (105').
Así las cosas, ambos equipos parecían conformes con llegar a los penales, en los que la parada de Sugeno al tiro de Luis Pérez y el lanzamiento al poste del portero mexicano Orozco (quien por su parte solo detuvo el lanzamiento de Tanaka) dieron el triunfo al conjunto local, un Kashiwa Reysol que avanza así a semifinales, donde se medirá al Santos brasileño el miércoles 14 de diciembre. Ese mismo día, Monterrey peleará por el quinto lugar ante el Esperance Sportive tunecino.

Fuente: FIFA
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger