Home » » ¿Qué necesitan los equipos argentinos para llegar a la Libertadores y la Sudamericana? (Canchallena.com)

¿Qué necesitan los equipos argentinos para llegar a la Libertadores y la Sudamericana? (Canchallena.com)

Written By Agustín Luchtenberg on 8 de diciembre de 2011 | 11:33

Con Boca campeón, sólo resta definir la clasificación a las Copas, que para este año cambió; nueve clubes pelean por tener participación internacional el año próximo.

Artículo extraído de canchallena.com. Definido el campeonato, al fútbol argentino le queda por resolver la clasificación a las Copas Libertadores y Sudamericana del año próximo. Para la primera, ya tienen asegurado su pasaje Boca, Vélez (ambos campeones en 2011), Arsenal (jugará el repechaje por haber sido el equipo argentino que llegó más lejos en la Sudamericana) y Lanús (por sumatoria de puntos), y aún queda un pasaje que se dirimen Godoy Cruz, Racing, Tigre e Independiente. 
Para la Sudamericana 2012, hay virtuales clasificados, pero aún todo puede pasar. Es que para este torneo, que se juega en la segunda mitad del año, se clasifican los cinco mejores de la tabla anual pero con la excepción de aquellos clubes que disputarán la Libertadores (Boca, Vélez y Lanús). Sin embargo, si Arsenal pierde el repechaje, accederá a la Sudamericana y sacará al último clasificado. También entra el campeón de la Copa Argentina, que se termina en mayo. Es decir, todo un laberinto. 

La historia en la Libertadores. Con la derrota de Godoy Cruz (55 puntos) de anoche ante Colón, Racing aún mantiene esperanzas de entrar al máximo torneo continental. A su vez, el Tomba deberá esperar por lo menos hasta hoy de que Tigre no supere a Vélez. Al haber caído el conjunto mendocino, aún tienen posibilidades Racing (54), Tigre (52) e Independiente (50). La Academia se mide el domingo ante Vélez y espera llegar con ilusión. Los mendocinos tendrán una nueva oportunidad de conseguir el último boleto el próximo lunes cuando se enfrenten ante Atlético Rafaela. Tigre (52, juega ante Vélez hoy y la fecha final ante Independiente) y los Rojos (50, hoy ante San Lorenzo y luego con los de Victoria) están más lejos, pero no pierden la esperanza. 

La Sudamericana. Si todo terminara en este momento, a la Sudamericana irían Racing, Tigre, Independiente, Argentinos y Olimpo, con la salvedad de lo aclarado más arriba sobre Arsenal y también teniendo en cuenta que si alguna de estos equipos perdiera la categoría o jugara la Promoción a mitad de año, no podría disputar esta Copa. 
Para la Sudamericana, el único de estos equipos con el pasaje asegurado, si no logra la clasificación a la Libertadores, es Racing (54) y lo mismo sucede con Godoy Cruz (55). Tigre (52), Independiente (50), Argentinos (49) y Olimpo (46, entra por diferencia de gol) todavía están en la pelea, ya que aún conservan chances Colón (46, le quedan dos partidos), All Boys (46) y hasta San Lorenzo (42, le quedan dos partidos).
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger