Home » , » Ya están definidos los clasificados a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011

Ya están definidos los clasificados a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011

Written By Agustín Luchtenberg on 4 de diciembre de 2011 | 10:38

 Ya se ha anunciado la composición de los equipos que participarán en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011, un elenco de grandes figuras para una función futbolística apasionante. Varios de los grandes nombres del fútbol de hoy en día actuarán en la Ciudad de Toyota y en Yokohama entre el 8 y el 18 de diciembre, con estrellas como Lionel Messi y Neymar en cabeza de un cartel que reúne a lo mejorcito de cada continente, los campeones de las diferentes confederaciones y los héroes japoneses.  

Vía FIFA.com

Los siete equipos participantes incluyen en sus filas a jugadores de experiencia internacional, aunque casi todo el mundo coincidirá en que el FC Barcelona aúna en su alineación la galaxia de astros más deslumbrante y emblemática del fútbol actual. Messi es solamente uno de los ocho integrantes del Barça que figuran en la lista de 23 jugadores candidatos al Balón de Oro de la FIFA. El ganador del premio de 2010 estará presente en Japón junto con el resto de nominados de este año de su club: Eric Abidal, Dani Alves, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, David Villa y Xavi. El equipo de Pep Guardiola, que conquistó el trofeo mundial hace dos años en Emiratos Árabes Unidos, llegará a la edición de este año con varios debutantes en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, entre los que destacan especialmente Cesc Fàbregas, David Villa, Javier Mascherano y Alexis Sánchez.
Aunque los campeones de Europa son los grandes favoritos, se toparán en esta edición con otros firmes aspirantes a la corona: sus homólogos sudamericanos. El Santos, el club que el gran Pelé hizo famoso en todo el mundo, aterrizará en Japón con dos de los futbolistas más fascinantes de Brasil en la actualidad: Paulo Henrique Ganso y Neymar.
El Club de Fútbol Monterrey mexicano enarbolará muy alto la bandera de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, también con una plantilla repleta de grandes talentos, como el delantero chileno Humberto Suazo y su capitán, Luis Pérez.
En el Esperance Sportive de Túnez, que busca aupar a África a la gran final por segundo año consecutivo, figuran futbolistas de la talla del delantero camerunés Yannick Ndjeng y del ghanés Harrison Afful, autor del gol soberbio que garantizó a los tunecinos una plaza en Japón.
El talento africano también será un factor decisivo para las aspiraciones del campeón asiático, Al-Sadd Club, en cuya plantilla brilla con fuerza un trío estelar, Mamadou Niang (Senegal), Kader Keita (Costa de Marfil) y Nadir Belhadj (Argelia). El segundo representante de Asia, recién salido hoy tras su triunfo en la liga japonesa, Kashiwa Reysol/Nagoya Grampus Eight/Gamba Osaka, cargará sobre sus hombros las esperanzas de la afición local con un grupo de futbolistas fascinantes, entre los que se encuentra Leandro Domingues/Josh Kennedy/Lee Keun-Ho, quien acaparará la atención del público.
Por último, el campeón de Oceanía, Auckland City, cifrará su confianza en la experiencia de Ivan Vicelich y David Mulligan, internacionales de la selección de Nueva Zelanda, en su intento por emular la sobresaliente exhibición que brindó en la edición de 2009. El conjunto neozelandés se ha encargado de añadir emoción a los preparativos de la competición con el anuncio de la inclusión en sus filas de dos futbolistas salidos de la cantera del Barcelona, Andreu Guerao y Manel Expósito, quienes debutaron profesionalmente a la vez que un tan Messi.
Se espera que Expósito participe el jueves en el choque inaugural del certamen, donde se enfrentarán el Auckland City y el Kashiwa Reysol/Nagoya Grampus Eight/Gamba Osaka.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger