Home » » La mayor ridículez del fútbol argentino

La mayor ridículez del fútbol argentino

Written By Agustín Luchtenberg on 17 de junio de 2012 | 21:59

Tigre puede consagrarse campeón la próxima fecha y, si los resultados no acompañan, verse obligado a jugar la promoción. De no creer.


Sacar 35 puntos, con chance de que sean 38, en un torneo de 19 fechas es algo que no muchos equipos pueden alcanzar. Si a eso le suma que el equipo hacedor de esa cantidad de puntos fue protagonista principal del campeonato en cuestión y que llega a la última fecha con chances de campeonar, nadie pensaría que es el mismo equipo que podría jugar una supuesta promoción aún coronándose. Ese equipo no es otro que el Club Atlético Tigre.

Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena fueron principales protagonistas del controvertido Clausura 2012, el cual, sin dudas, quedará en la historia por ser un torneo en el que la tabla de los (malditos) promedios tomó más importancia que la de posiciones.

El equipo de Victoria, en la zona Norte del Gran Buenos Aires, es, además, el segundo menos goleado (13 goles en contra en 18 partidos) y el segundo más goleador (27 goles en 18 partidos). Como si fuera poco, cuenta con el goleador del certamen: Carlos “Chino” Luna, autor de 11 tantos.

Sin embargo, la temporada 2009-10 es la condena al Matador. Con tan solo 32 puntos en los 38 partidos disputados, incluído un último puesto en el Apertura 2009 con tan solo 8 unidades. Luego, en el Clausura 2010, consiguió 24 puntos. Después le siguieron dos campañas de 25 puntos en el Apertura 2010 y Clausura 2011; y otra de 27 en el Apertura 2011. Hasta la fecha 18 del Clausura 2012, lleva 35 puntos lo que en la sumatoria total de la tabla de los promedios le daría 144 en 113 partidos jugados.

Es decir, y haciendo un resumen para los perezosos, Tigre está pagando más que caro el único torneo malo que tuvo desde su vuelta a Primera. Salvo el antecesor a esa última posición, el Clausura 2010, donde consiguió 24 unidades, en todos los torneos que siguieron sacó 25 o más puntos, cifra que todos los entrenadores consideran más que óptima.

Los triunfos de Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan en la próxima fecha, la última del Clausura ’12, podrían dejar a Tigre en la promoción aún ganándole a Independiente, en Victoria. La Crema visitará a Godoy Cruz mientras que el Santo viajará hasta el Bajo Flores para enfrentar a San Lorenzo.

El Matador recibirá al Rojo pudiendo coronarse por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol argentino. Para eso, dependerá de lo que pase en All Boys – Boca y en Arsenal – Belgrano. El Arse comparte la cima con Tigre, con 35 puntos, mientras que Boca, que se cayó en las últimas fechas, los sigue de atrás con 33.

Un último aliciente que, de darse todos estos supuestos, acrecentará la polémica. El campeón del Clausura 2012 logra la clasificación para la Libertadores 2013. Tigre, en caso de consagrarse y tener que jugar la promoción, no podrá hacerlo conforme al estatuto de AFA.

¿Será esto el quiebre definitivo? ¿Servirá para que la AFA destierre, de una vez por todas, la inútil tabla de los promedios? Por lo pronto, en Victoria se miran las dos tablas más que nunca. De tener un poco de sentido común, el menos común de los sentidos hoy en día, la Asociación del Fútbol Argentino debería modificar sus estatuto pero, cómo siempre, en Argentina se hace lo “menos peor” en lugar de lo más conveniente.

Foto: Sebastián Herrera (C.A. Tigre)
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger