Home » » Boca le ganó a Tigre y estiró la ventaja (Vavel.com)

Boca le ganó a Tigre y estiró la ventaja (Vavel.com)

Written By Agustín Luchtenberg on 2 de octubre de 2011 | 21:33

Con un gol en contra de Castaño tras un remate de Rivero, los Xeneizes le ganaron 1 a 0 al Matador en La Bombonera y siguen siendo los únicos líderes del torneo. Con el empate de Racing, estiró a cinco puntos la diferencia sobre la Academia y Rafaela. Los de Victoria siguen en descenso directo.

Para Vavel.com - Edición Argentina

Poco debió trabajar Boca para quedarse con los tres puntos ante Tigre. El local salió decidido desde el arranque a llevarse por delante a un rival que no tuvo peso ofensivo a pesar de los dos hombres de área y el poblado mediocampo.
Nuevamente Juan Román Riquelme fue la figura del equipo. El enganche tuvo su cuota de calidad de todos los fines de semana cuando en el minuto 13 amagó a tirar un tiro libre al área, habilitando por sorpresa a Diego Rivero que entraba solo por derecha. El ex volante de San Lorenzo le pegó mal a la pelota, que se desvío en Diego Castaño y dejó sin nada que hacer a Javier García. Casi sin merecerlo Boca ya ganaba antes del primer cuarto de hora.
Con la ventaja, el equipo de Julio Falcioni continuó con los intentos por llegar al área de García, pero no tuvo claridad. En las pocas situaciones que tuvieron los delanteros de Tigre para aproximarse al empate, la defensa local con Rolando Schiavi a la cabeza los contuvo bien y no ocasionaron peligro.
En el segundo tiempo se invirtieron los roles. Con el resultado a favor, Boca esperó para salir de contragolpe, cediéndole la pelota a Tigre. Rodolfo Arruabarrena movió rápidamente el banco de los suplentes mandando a la cancha a Martín Galmarini y a Javier Carrasco, en busca de mayor salida por las bandas y volumen de juego. Sin embargo, la solidez defensiva de Boca fue mucho más que los débiles intentos del Matador.
En los últimos minutos, Boca pudo haber estirado aún más la ventaja, primero con un pelotazo de Riquelme que contuvo bien García, y luego con un intento de Lucas Viatri.
Con este triunfo, el líder del Torneo Apertura 2011 estiró a 20 partidos la racha de sin derrotas, y con el ingrediente extra del empate de Racing en el clásico ante Independiente, llegó a los 24 puntos en el torneo y le sacó 5 de ventaja a sus inmediatos perseguidores.
Tigre, por su parte, a pesar de estar realizando un buen torneo, continúa en zona de descenso directo, por la seguidilla de victorias de los equipos recién ascendidos.
En la próxima jornada, Boca recibirá a Belgrano de Córdoba y Tigre visitará a Olimpo en Bahía Blanca.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger