Home » , » Argentina goleó a Chile en el comienzo de las Eliminatorias (Vavel.com)

Argentina goleó a Chile en el comienzo de las Eliminatorias (Vavel.com)

Written By Agustín Luchtenberg on 8 de octubre de 2011 | 14:40

En el Monumental, el conjunto conducido por Sabella venció por 4 a 1 a su par chileno con un hat-trick de Higuaín y otro de Messi. Matías Fernández descontó para el equipo de Borghi.

Por Gustavo Perelli para Vavel.com - Edición Latinoamérica

Ganó, goleó y gustó. Tres figuras que no eran compatibles con el seleccionado argentino desde hace tiempo. Con Gonzalo Higuaín –tres goles y una asistencia- como figura estelar y con un Lionel Messi intratable, la albiceleste comenzó con el pie derecho el largo camino rumbo a Brasil 2014.

A los pocos minutos de haber comenzado el encuentro, un tiro libre mal ejecutado de Chile, culminó en una contra letal. Ángel Di María  se escapó por la izquierda y posteriormente asistió al Pipita Higuaín, que la bajo de manera notable y definió aún mejor ante la salida de Claudio Bravo. De esta manera, la “sociedad merengue” ponía en ventaja al elenco local a los 7 minutos de la primera etapa.
Pero lejos de derrumbarse, Chile manejó la pelota y buscó la igualdad con todo su poderío ofensivo. A los 21´, Humberto Suazo, goleador de las últimas Eliminatorias con 10 tantos, probó con un remate que se fue apenas desviado del arco defendido por Mariano Andujar.
El trámite del partido era de ida y vuelta. Pero a los 25´, y otra vez de contragolpe, Higuaín asistió a Messi, que definió con su pierna hábil y estampó el 2 a 0. Después de 16 partidos oficiales, aproximadamente dos años y medio, la Pulga volvió a marcar para la Argentina.
La presión ejercida por Ever Banega y Rodrigo Braña -de gran actuación- en el mediocampo le impidió a los dirigidos por Claudio Borghi desenvolverse con peligro hacia el área rival.
Al igual que en el primer tiempo, Argentina golpeó en los primeros minutos del complemento. A los 6´, una pelota robada en territorio chileno, seguido de un desborde y posterior centro de Di Maria, culminó con un zurdazo de Higuaín que explotó en la red del arco de Bravo.
El 3-0 ya no dejaba margen de error al equipo trasandino. En el minuto 14, un desorden en el fondo argentino le permitió a Matías Fernández acortar las distancias, marcando así el 3-1.
Tres minutos más tarde, el error estuvo del lado contrario. Una mala salida de Bravo fue capturada por Messi, quien dejó solo a Higuaín para que reciba y se acomode con tiempo para colocarla de zurda lejos del 1 chileno. El Hat-trick para el ex River significó ponerle cifra definitiva al encuentro con el 4-1.
Por la segunda fecha de las Eliminatorias 2014, Argentina viajará a Puerto La Cruz para medirse con Venezuela, mientras que Chile recibirá a Perú en Santiago.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Coronados de fútbol - Una pasión compartida // @aluchtenberg - @cdfblog en Twitter - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger